Visión de la institución
Aspiramos a consolidar nuestro Centro Educativo como el mejor de la región, buscando siempre impartir un servicio educativo de calidad y procurando un desarrollo integral de nuestros jóvenes, para que estos sean capaces de emprender y desarrollar acciones que beneficien a la sociedad en la cual se desenvuelven, en un marco de respeto, tolerancia, honestidad y democracia, en cumplimiento con los Planes y Programas de Estudio de las asignaturas de secundaria y la Metodología de Telesecundaria; Desarrollando nuestras clases en aulas y laboratorios equipados y con la tecnología de punta que existe en la actualidad. Y en comunicación constante con los padres de familia de nuestros alumnos, en búsqueda del reconocimiento y valoración del entorno social, porque nuestro compromiso es con nuestra PATRIA.
Misión
Somos una Escuela que cuenta con un personal comprometido y responsable que cumple con las actividades marcadas por la Secretaría de Educación Pública, preocupado por impartir una educación de calidad; Que satisfaga las necesidades de la comunidad así como la preservación de las tradiciones, el cuidado del medio y uso adecuado de la Tecnología, a través de la aplicación de la Metodología de Telesecundaria y de los Enfoques de las asignaturas, que contribuya a la formación de personas críticas de su realidad social, analíticos de lo que pasa en su entorno y reflexivo de su papel como individuos integrantes de una sociedad dinámica al servicio de nuestra Patria: MEXICO.
Compromisos:
Reconocemos que el Director es la pieza fundamental de esta Organización que es la Escuela y como tal tiene una gran responsabilidad y compromiso para llevar a buen fin la concreción y culminación de las actividades planeadas, pero no sería posible sin el apoyo de los demás, por lo cual los compromisos que adquirimos tanto Directivo como Docentes son los siguientes:
Del director:
Vigilar el cumplimiento de las actividades que planean desde inicio del ciclo escolar, así como brindar la asesoría y el acompañamiento que se requiera al personal docente, alumnos y padres de familia.
Actualizarse de manera permanente para poder asumir el liderazgo académico y administrativo que se requiere para el buen desarrollo de los trabajos.
Administrar los recursos de la manera más razonable, aprovechando las potencialidades de cada quien, así como un mejor aprovechamiento de los recursos materiales.
Promover un buen clima laboral, que a su vez sea el medio adecuado para el desarrollo profesional de los maestros.
Hacer cumplir el calendario escolar, así como vigilar la puntualidad de todos los miembros de la comunidad escolar y no solo eso, sino procurar que el tiempo se aproveche en actividades dedicadas a la enseñanza.
Continuar promoviendo ante las instancias correspondientes el crecimiento y mantenimiento de la infraestructura, para poder contar con los espacios educativos necesarios para el desarrollo de las actividades escolares.
Promover la práctica de valores universales, ante todo con el ejemplo y trato cordial hacia toda la comunidad escolar.
Involucrar a los padres de familia no solo en actividades que beneficien en lo material, sino también en lo relacionado con el aspecto formativo de sus hijos.
Abrir más espacios de comunicación con los alumnos, para que participen en la toma de decisiones, sobre todos recaen de manera directa en ellos.
Realizar un intercambio permanente con otras escuelas y continuar participando de manera organizada con ellas con hemos venido haciéndolo.
De los docentes:
Asumir con responsabilidad y compromiso la Misión y la Visión de nuestra Escuela.
Asistir a cursos de actualización y procurar en la medida de lo posible continuar con su preparación profesional, procurando siempre que los principales beneficiarios de ello sean los alumnos.
Tener la disposición de continuar trabajando en equipo, concibiendo éste, como el medio para alcanzar nuestras metas.
Cumplir con el calendario escolar, asistiendo con puntualidad y aprovechando el tiempo en actividades dedicadas a la enseñanza.
Procurar el mantenimiento de las instalaciones, mobiliario, equipo con que cuenta la escuela y que es indispensable para el desarrollo de su labor docente.
Ser críticos de su desempeño con el propósito de alcanzar una mejora.
Promover actividades eductivas que tomen en cuenta la diversidad existente en el aula, así como que respondan a las necesidades, intereses de sus alumnos, tomando en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje, procurando hacer de su clase toda una experiencia.
Promover la práctica de valores universales, así como del cuidado y preservación del medio que nos rodea.
Desarrollar el hábito en el alumno por el cuidado de su salud, la práctica del deporte y el amor a las artes.
Involucrar a los padres en la educación de sus hijos, a través de actividades que fortalezcan más los lazos existentes con sus hijos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)