Visitó Palo Amarillo, la zona donde “Karl” entró a tierra firme y causó devastación
PALO AMARILLO, MPIO. DE CARRILLO PUERTO, VER. 04 de Octubre de 2010.- En esta congregación, por donde entró a tierra firme “Karl”, el gobernador Fidel Herrera Beltrán instó a los pobladores a buscar, entre otras alternativas para reactivar la economía de la zona, a industrializar las piedras que arrastró el fenómeno en grandes cantidades y obtener con ello utilidades.
Dijo que esta piedra se puede utilizar para la renovación de carreteras y caminos de la zona afectados por el temporal, para lo cual llegarán trituradoras del material pétreo que hagan más fácil su utilización.
De visita en esta congregación donde la fuerza de “Karl” se sintió con más fuerza, el Ejecutivo estatal observó cómo la fuerza de la naturaleza destruyó por completo del puente Palo Amarillo que comunicaba con la cercana localidad de Ameyales, y por vía telefónica pidió al secretario estatal de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza, que realice a la brevedad un estudio técnico para ubicar el mejor lugar donde construir un nuevo puente
El alcalde Álvaro Cruz dijo que el puente debería quedar aquí mismo, puesto que es la zona adecuada para la comunicación con Ameyales, y estuvo de acuerdo con la apreciación de que “Karl” ha sido el fenómenos más devastador que han padecido porque nunca antes habían vivido situación semejante ni hay referencias en por lo menos 150 años de que ello ocurriera.
Aquí el Mandatario veracruzano entregó recursos para la creación de una cocina comunitaria, misma que será manejada por el DIF municipal a cargo de la señora Laurencia Carlos de Cruz, presidenta del organismo y esposa del alcalde Álvaro Cruz.
Así mismo, Herrera Beltrán informó que personal del Instituto Veracruzano de Vivienda ya realiza un estudio para la construcción de nuevas casas que sustituyan la pérdida total de las que había o que resultaron afectadas, pero éstas deberán hacerse en un lugar seguro.
Durante su estancia, el Ejecutivo estatal dialogó con habitantes de esta congregación para conocer sus necesidades, varias de las cuales fueron atendidas de inmediato.
Por ejemplo los alumnos de la telesecundaria Francisco Zarco, le pidieron apoyo para la construcción de un albergue y otras obras necesarias para su seguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario