Correo electrónico: telesecfelipecarrillo@gmail.com

domingo, 10 de abril de 2011

ConsulteMOS

ConsultEMOS es una herramienta en línea que se desarrolló para utilizar los resultados de la prueba Enlace 2009 en programas de impulso a la calidad educativa, especialmente en el marco del Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo.
No es un sistema que tenga como filnalidad comparar los resultados entre estados o escuelas, sino que nos permita conocer en qué áreas de las pruebas de español y de matemáticas los alumnos tuvieron más y menos dificultades. Por eso, los resultados que contiene la base de datos de ConsultEMOS no están en puntajes ni en niveles de logro, sino en porcentaje de aciertos por unidad diagnóstica y unidad específica. ConsultEMOS permite disponer de esos datos por modalidad educativa al interior de un estado, por zona escolar y por escuela.
El propósito de la Subsecretaría de Educación Básica y de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, ambas de la Secretaría de Educación Pública, es que ConsultEMOS sea una herramienta de apoyo al proceso de mejora del logro educativo de las comunidades escolares, al permitirles reflexionar y fortalecer sus conocimientos disciplinares y pedagógicos para un mayor aprendizaje. La direccion de la pagina es: http://dgdgie.basica.sep.gob.mx/consultemos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada